Presente y futuro del Concilio Vaticano II

Cincuenta anos despues de la apertura del Concilio Vaticano II, que ha supuesto un importante cambio en la historia de la Iglesia, el papa Benedicto XVI promulgo el Ano de la Fe, a partir de octubre de 2012. Lejos de convocar un nuevo concilio e igualmente opuesto a la idea de arrojar el Vaticano II a las mazmorras de la historia, el cardenal Marc Ouellet nos entrega con confianza la certeza de la fe contenida en las cuatro constituciones conciliares y los decretos consiguientes. "Es necesario volver al Concilio", decia el beato Juan Pablo II en el ano 2000. Y esto precisamente es lo que el cardenal Ouellet quiere proponer en esta interesante entrevista que mantuvo con el P. Geoffroy de la Tousche.

Fr. Geoffroy de la Tousche Fr. Geoffroy de la Tousche was ordained in 1998 and is a priest of the Diocese of Rouen, France. In 2002, he completed a doctorate in dogmatic theology at the Pontifical Gregorian University on the subject of bishops as addressed in the Vatican II Constitution Lumen Gentium.

Cardenal Marc Ouellet Cardenal Marc Ouellet es el prefecto de la Congregacion para los Obispos y tambien el presidente de la Pontificia Comision para America Latina. Fue ordenado sacerdote en 1968 y ingreso en la Sociedad de Sacerdotes de San Sulpicio en 1972. Despues de trabajar mas de veinte anos como profesor universitario y profesor del seminario teologico, era nombrado arzobispo de Quebec en 2002 y era elevado a cardenal por el papa Juan Pablo II.

Marketing & Publicity