¿Quién es Dueño de la Pobreza?

¿ Y SI NOS ESTAMOS EQUIVOCANDO EN NUESTRAS PREGUNTAS SOBRE LA POBREZA?

Este relato nace de una pregunta que nunca nos hemos planteado: ¿quién es dueño de la pobreza? Y describe su respuesta inesperada que cuestiona todo lo que creíamos saber sobre la pobreza y lo que podemos hacer al respecto.

Este libro se dirige a gobiernos, organizaciones de desarrollo y agentes de cambio que se sienten frustrados ante los esfuerzos por reducir la pobreza o aliviar sus efectos, y ante la falta de avances en ambos.

Este libro celebra el poder de las preguntas audaces y considera lo que sucede cuando ponemos la pobreza en manos de los verdaderos expertos: las familias que viven en pobreza.

Martin Burt

El Dr. Martín Burt es fundador y Director Ejecutivo de la Fundación Paraguaya, una organización sin fines de lucro dedicada a promover el emprendedurismo  social y la autosuficiencia económica para eliminar la pobreza en todo el mundo. Es un pionero en la aplicación de nuevas métricas de pobreza, microfinanzas, microfranquicias, emprendedurismo juvenil, educación financiera y metodologías de formación profesional y técnica en escuelas agrícolas autosuficientes. Actualmente el Dr. Burt es miembro del consejo de administración de la Fundación Schwab para el Emprendedurismo Social del Foro Económico Mundial, la Red Global de Bancos de Alimentos y Teach A Man To Fish. En el servicio público, se desempeñó como Jefe de Gabinete Civil de la Presidencia de Paraguay, fue votado Intendente de Asunción y nombrado Viceministro de Comercio. El Dr. Burt ha escrito libros sobre economía, desarrollo, gobierno municipal, poesía y educación.  Se graduó en la Universidad del Pacífico y en la Universidad George Washington. Tiene un PhD de la Universidad de Tulane, y es Profesor Visitante de Emprendedurismo Social en el Instituto Politécnico de Worcester, y Profesor Visitante Distinguido de la Universidad de California en Irvine. 

Marketing & Publicity